(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4307

Título : Estrategia pedagógica para el estudio de las ciencias naturales
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Alvarado Torrellas, Olga Susmira
Bastidas Landaeta, Yugenis Sharayz
Palabras clave : Estrategias pedagógicas, Motivación, Modelos didácticos.
Línea de investigación: Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la Biología y la Química.
Fecha de publicación : 7-mar-2017
Resumen : RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia pedagógica dirigida a los estudiantes para motivarlos al estudio de las ciencias naturales en el L.N.B Arturo Michelena, éste se fundamenta en los postulados teóricos de la “Teoría Constructivista” propuesta por autores como: Ausubel, Bruner y Vygotsky, Asimismo el enfoque de la investigación es de campo bajo la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño no experimental y con una población de 20 estudiantes, mientras que la información se recolecto mediante un cuestionario de 19 ítems, el cual fue validado por 3 expertos y obteniendo como coeficiente de confiabilidad 0,60 (alta). Los resultados obtenidos permitieron concluir que los modelos didácticos ofrecen estrategias centradas en el desarrollo cognitivo del educando y facilitan el desempeño del docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4307
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
OAlvarado y YBastidas.pdfartículo principal3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.