Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4306
|
Título : | Jornada divulgativa científica como estrategia didáctica para la enseñanza de la temática materia y energía |
Autor : | Sarkis Bathani, Marlena Lucena Mendoza, Mailín Leydimar Bautista Jaimes, Jeffrey Jesús |
Palabras clave : | Jornada Divulgativa, Estrategia, Enseñanza Línea de Investigación: Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la Biología y la Química. Temática: Didáctica. Sub-temática: estrategias, métodos y técnicas. |
Fecha de publicación : | 7-mar-2017 |
Resumen : | RESUMEN
El presente estudio consistió en la propuesta de una Jornada Divulgativa Científica como Estrategia Didáctica para la Enseñanza de la Temática Materia y Energía, dirigido a estudiantes de 1er año de Educación Media General de la Unidad Educativa “Manuel Felipe de Tovar”. Dicha investigación tuvo enmarcada en la modalidad de proyecto factible siendo la misma una investigación de campo tipo descriptivo, no experimental, debido a que los datos fueron obtenidos y manipulados directamente de la realidad, a través de técnicas de recolección de la información para efectuar el diagnóstico y factibilidad de la misma. Por lo tanto, se tomó una muestra de 30 estudiantes de 1er año de la U.E “Manuel Felipe de Tovar. La técnica de recolección de datos que se utilizó, fue una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario de 20 ítems con alternativa de respuestas, cada una en la escala dicotómica y para su confiabilidad se calculó el coeficiente de Kuder-Richardson dando un resultado 0.88, siendo altamente confiable. El análisis de los datos se hizo de manera cuantitativa mediante la interpretación de cada uno de los ítems que conforman el instrumento, dichos resultados demostraron la necesidad de la propuesta, su factibilidad y su diseño. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4306 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|