Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4288
|
Título : | Sistema de información basado en flujo de trabajo (Workflow) para automatizar el proceso de formulación y programación de bienes y servicios del subsistema de presupuesto del SIGECOF-UC |
Autor : | Guevara, Maigualida Hernández, Beatriz Yroba Fernandez, Ginger Carolina |
Palabras clave : | Desarrollo de software Arquitectura multicapas Rational unifed process |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | La Universidad de Carabobo, ha establecido un Programa Especial a cargo de la Dirección General para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema Integrado de Gestión y Control de Finanzas Públicas (SIGECOF-UC), con la finalidad de asegurar una administración financiera oportuna, segura y transparente. El estudio tiene como objetivo desarrollar un Sistema piloto que automatice la Etapa de Formulación y Programación de Bienes y Servicios del subsistema de presupuesto del SIGECOF.UC, la cual contempla la elaboración del presupuesto operativo anual y la distribución administrativa del presupuesto de gastos. Se toma como referencia el SIGECOF desarrollo por la Administración Central (SIGECOF-AC, Ministerio de Finanzas). Para ello se utilizara RUP como proceso de desarrollo de Software, manejador de base de datos Postgres 8, JSP para el desarrollo de la aplicación, todo modelado bajo la concesión de workflow y la arquitectura multicapa J2EE.
Palabras Claves: SIGECOF-AC, SIGECOF-UC, Presupuesto, Plan Operativo Anual, Presupuesto por Proyecto, Workflow. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4288 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|