(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4284

Título : Fundamento epistemológico del currículo por competencia. Curso en línea, dirigido a los docentes de Educación Integral de la FaCE-UC
Autor : Medina de Zambrano, Elsy Janeth
Bejar de Pérez, Noira del Carmen
Palabras clave : Epistemológico
Currículo por competencia
Curso en línea
Procesos educativos y tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y aprendizaje
Epistemological
Competency curriculum
Course online
Educational processes and information technology and communication and their application in teaching and learning
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Los espacios educativos deben adaptarse y sintonizarse a los novedosos escenarios, involucrando paralelamente al currículo y a las tecnologías de la información y comunicación (TICs), en este sentido el objetivo de la presente investigación fue desarrollar un Curso en Línea del Currículo por Competencia. Curso en Línea, dirigido a los docentes del departamento de Educación Integral de la FaCE-UC. La investigación se fundamento en una revisión bibliografía en las teorías de Piaget, Vygotski y Ausubel, el diseño Instruccional se sustentó en el modelo de Robert Gágne considerando ocho eventos de los propuestos por el teórico. El estudio se enmarco en la modalidad de proyecto factible basado en un diseño de campo no experimental, la información se recopiló en la población docente, constituido por una muestra total de veinte docentes para la recolección de datos, aplicando un instrumento dicotómico denominado cuestionario, el cual fue validad por tres expertos en el área. La confiabilidad del instrumento se estudió a través de la fórmula Kuder de Richardson arrojando un coeficiente 0,68 considerado confiable. Luego de revisión, los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes tienen interés en aprender mediante la plataforma Moodle versión 3.0. Es evidente la importancia de la propuesta como herramienta tecnológica que apoya la nueva concepción curricular mediante las unidades estructuras en el curso, que permitirán al docente adentrarse en todo lo referente a las concepciones y documentos de currículo por competencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4284
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nbejar.docTG Especialización Bejar de Pérez, Noira del Carmen11,45 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.