(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4282

Título : Estrategias didácticas para el logro del aprendizaje significativo en los alumnos cursantes de la asignatura Seguridad Industrial. (Escuela: Relaciones Industriales, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad De Carabobo)
Autor : Gonzalez De Motta, Luz Agustina
Curvelo Caceres, Desiree Varinia
Palabras clave : Pedagogía
Andragogía y Currículo en el área de Estrategias
Aprendizaje significativo
Alternativa didáctica
Seguridad industrial
Androgogy and Curriculum strategies in the area
Meaningful learning
Teaching alternative
Industrial safety
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer un plan de estrategias didácticas para el logro del aprendizaje significativo dirigidas a los alumnos cursantes de la asignatura de Seguridad Industrial de la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Metodológicamente, la investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible con un diseño de campo. La población estuvo conformada por tres (03) docentes que dictan la asignatura y setenta (70) alumnos cursantes de la asignatura Seguridad Industrial, mientras que la muestra estuvo conformada por catorce (14) alumnos cursantes de la asignatura Seguridad Industrial y por tres (03) docentes que dictan la asignatura. Para la recolección de los datos, se aplicó a los docentes una entrevista y a los alumnos una encuesta tipo escala de likert. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Entre los resultados del diagnóstico destaca la necesidad del diseño de un plan de estrategias didácticas dirigidas a los alumnos cursantes de la asignatura Seguridad Industrial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, que permitan el Aprendizaje Significativo de dicha materia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4282
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dcurvelo.docTG Especialización Curvelo, Desiree6,69 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.