Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4281
|
Título : | Herramienta didáctica fundamentada en las TIC para el fortalecimiento del conocimiento de la histología |
Autor : | Argüello Delgado, Rafael Gerardo Argüello Delgado, Alcira Marina |
Palabras clave : | Herramienta didáctica Tecnología Formación docente Práctica docente TIC como herramientas didácticas Teaching Tool Technology Teacher training Teaching practice TIC as teaching tools |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza es un campo que actualmente está en incremento, debido a que cada día la demanda de educación es mayor, las estrategias en esta modalidad utilizan métodos avanzados de comunicación que permiten responder a las necesidades, para mejorar y transformar la calidad de la educación, el cual hace mas enriquecedor el proceso de aprendizaje. Los medios tecnológicos tienen un papel fundamental, tanto porque ponen al alcance del alumno una serie de recursos que facilitan su proceso de aprendizaje y permiten el papel del profesor como facilitador. El objetivo de la investigación, fue proponer una herramienta didáctica con fundamento en las TIC dirigido a los docentes para el fortalecimiento del conocimiento de la Histología en los alumnos de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Carabobo. El estudio se realizó, en un trabajo de campo, de tipo documental, dentro de la modalidad de Proyecto Factible, el cual aportará una nueva herramienta que facilite a los docentes desarrollar contenidos y temas de la asignatura, La población estuvo conformada por la totalidad de los docentes que laboran en el Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses de la FCS de la UC, independientemente de la specialidad, constituida por cincuenta (50) profesores, quedando la muestra integrada por 15 facilitadores de la materia de Histología. Los resultados de esta investigación permitieron concluir en la elaboración de una herramienta didáctica que generará materiales educativos para la asignatura de Histología, los cuales servirán como apoyo a la docencia, siendo ésta un proceso interpersonal, de intercambio y dinámico de información y conocimiento |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4281 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|