Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4279
|
Título : | Guía didáctica computarizada para capacitar a los docentes en los contenidos educativos del portátil Canaima en la U. E. Teolinda Romero de Diaz |
Autor : | Barico Mujica, Wilmer Ramón Ruiz Lara, Viviany Coromoto |
Palabras clave : | Proyecto Canaima educativo Portátil Canaima Tecnología de la computación Diseño instruccional Problemas educativos Implementación y evaluación de materiales educativos digitalizados Materiales didácticos Educational Project Canaima Canaima laptop Computer technology Instructional design Educational problems Implementation and evaluation of educational materials digitized Teaching materials |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo general Diseñar una Guía Didáctica Computarizada para capacitar a los docentes en los contenidos educativos del portátil Canaima. El amplio desarrollo del uso de las tecnologías en el campo educativo los docentes se han visto en la necesidad de estar en una constante formación tecnológica, debido al impacto que cada día surge en el uso de los diferentes programas educativos en beneficio al estudiantado. El portátil Canaima trae pre-instalados una serie de contenidos educativos desde primer a sexto grado, los cuales pueden ser usados por el docente en el aula de clase como herramientas de aprendizaje. Este estudio se sustentó en la Teoría de Aprendizaje de Procesamiento de Información de Robert Gagné (1975) y el Diseño Instruccional de Marlene Arias, Ángel López, y Honmy Rosario. La metodología utilizada corresponde con la modalidad Proyecto Factible, basada en una investigación documental de campo. Por tener una población reducida para la muestra se tomará en su totalidad, la cual está conformada por veinticuatro (24) docentes de Educación Básica de la U. E. Teolinda Romero de Díaz. La técnica de recolección de datos fue encuesta y el instrumento fue el cuestionario, valido por expertos en el área, obteniendo como resultado un 0,61 de confiabilidad. Se tabularon y graficaron todos los ítem, para así obtener la interpretación los resultados. Se concluye que la implantación de esta investigación aporto beneficios en la formación integral del docente, fortaleciendo sus estrategias de enseñanza en el aula y así llevándola a ser usadas con las herramientas tecnológicas en el aula de clase |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4279 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|