(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4270

Título : Analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química. Dirigido a los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Bella Vista II” Valencia estado Carabobo
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Torrealba Cordero, Arlenis Andreina
Méndez Torrealba, Pedro Miguel
Palabras clave : Analogías
Aprendizaje significativo
Enseñanza de la química
Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la química en los diferentes niveles educativos
Analogies
Meaningful learning
Teaching chemistry
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry
Strategies for teaching and learning of chemistry at different educational levels
Luna, Karina
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito proponer analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química dirigido a los estudiantes del 3er año de la Unidad Educativa Bella Vista II - Valencia estado Carabobo. Enmarcada bajo un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental y modalidad proyecto factible. La muestra estuvo representada por 32 estudiantes. Se empleó un cuestionario cuyas respuestas son dicotómicas para determinar la factibilidad de la propuesta. Se obtuvo una confiabilidad Kuder-Richardson de 0.65, a través de la aplicación del instrumento se logró determinar la factibilidad del proyecto, lo que permite concluir que es necesario proponer analogías como recurso didáctico para el aprendizaje de la química.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4270
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
atorpmen.pdfTEG Torrealba Arlenis y Méndez Pedro1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.