Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4270
|
Título : | Analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química. Dirigido a los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Bella Vista II” Valencia estado Carabobo |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Torrealba Cordero, Arlenis Andreina Méndez Torrealba, Pedro Miguel |
Palabras clave : | Analogías Aprendizaje significativo Enseñanza de la química Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la química en los diferentes niveles educativos Analogies Meaningful learning Teaching chemistry Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry Strategies for teaching and learning of chemistry at different educational levels Luna, Karina |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito proponer analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química dirigido a los estudiantes del 3er año de la Unidad Educativa Bella Vista II - Valencia estado Carabobo. Enmarcada bajo un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental y modalidad proyecto factible. La muestra estuvo representada por 32 estudiantes. Se empleó un cuestionario cuyas respuestas son dicotómicas para determinar la factibilidad de la propuesta. Se obtuvo una confiabilidad Kuder-Richardson de 0.65, a través de la aplicación del instrumento se logró determinar la factibilidad del proyecto, lo que permite concluir que es necesario proponer analogías como recurso didáctico para el aprendizaje de la química. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4270 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|