Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4269
|
Título : | Aproximación fenomenológica en rol del docente de química en tiempos de cambio |
Autor : | Sarkis Bathani, Marlena Mendoza, Ana Otaiza, Eber |
Palabras clave : | Conductismo Constructivismo Aprendizaje significativo Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y química Behaviorism Constructivism Meaningful learning Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
Resumen : | La presente investigación consiste en la aproximación fenomenológica del rol del docente de química en tiempos de cambio. La misma se trabajó desde el paradigma postpositivista con enfoque cualitativo, bajo un método fenomenológico, donde los sujetos de estudios fueron dos docentes especialistas en química de la ciudad de Valencia, estado Carabobo; el método utilizado para la recolección de datos fue la entrevista semi-estructurada mediante la grabación de audio, para luego estructurarla y contrastarlas con las teorías de Ausubel, Vygotsky, Skinner y Paulov. De las mismas se encontró que los docentes especialistas en química unen las teorías de constructivismo y conductismos para creer un paradigma mixto y haya un aprendizaje significativo desde la perspectiva de Ausubel |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4269 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|