(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4269

Título : Aproximación fenomenológica en rol del docente de química en tiempos de cambio
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Mendoza, Ana
Otaiza, Eber
Palabras clave : Conductismo
Constructivismo
Aprendizaje significativo
Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y química
Behaviorism
Constructivism
Meaningful learning
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry
Fecha de publicación : jul-2016
Resumen : La presente investigación consiste en la aproximación fenomenológica del rol del docente de química en tiempos de cambio. La misma se trabajó desde el paradigma postpositivista con enfoque cualitativo, bajo un método fenomenológico, donde los sujetos de estudios fueron dos docentes especialistas en química de la ciudad de Valencia, estado Carabobo; el método utilizado para la recolección de datos fue la entrevista semi-estructurada mediante la grabación de audio, para luego estructurarla y contrastarlas con las teorías de Ausubel, Vygotsky, Skinner y Paulov. De las mismas se encontró que los docentes especialistas en química unen las teorías de constructivismo y conductismos para creer un paradigma mixto y haya un aprendizaje significativo desde la perspectiva de Ausubel
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4269
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ameneota.pdfTEG Mendoza, Ana y Otaiza, Eber872,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.