(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4263

Título : Estrategias lúdicas para la compresión de la tabla periódica en los estudiantes con conducta disruptivas
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Pérez, Luis Alberto
Velásquez Sánchez, Karla Milagros
Palabras clave : Estrategia lúdica
Conducta disruptiva
Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Didáctica
Ludic strategies
Disruptive behavior
Pedagogy, andragogy and applied management to biology and chemistry
Didactics
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La investigación desarrollada está enmarcada en el paradigma cuantitativo. Esta tiene como objetivo general Proponer estrategias lúdicas para la compresión de la tabla periódica (metales) en los estudiantes con conductas disruptivas del 3er año en la Unidad Educativa Bolivariana Cirilo Alberto Municipio Valencia - Estado Carabobo.Es de mencionar que las principales teoría que sustenta nuestra investigación Aprendizaje Significativo de Ausubel y la teoría socio cultural de VygotskyLa investigación es de tipo descriptiva con un diseño de campo experimental bajo la modalidad de proyecto factible. Para logar el objetivo de este estudio, se aplicó una encuesta de 18 ítems a una población de 108 estudiantes y la muestra fue de 33 estudiantes. Los resultados analizados e interpretados muestran que es necesaria la aplicación de estrategias lúdicas ya que fue validado por tres experto teniendo una confiabilidad de 0.99 por el método Kuder Richardson. Es necesaria la utilización de estrategias lúdicas como herramienta de apoyo para el aprendizaje en el área de química, en estudiantes con conductas disruptivas contribuyendo en el desarrollo biológico, psicológico, social y cognitivo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4263
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lperkvela.pdfTEG Pérez, Luis y Velásquez Karla1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.