Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4263
|
Título : | Estrategias lúdicas para la compresión de la tabla periódica en los estudiantes con conducta disruptivas |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Pérez, Luis Alberto Velásquez Sánchez, Karla Milagros |
Palabras clave : | Estrategia lúdica Conducta disruptiva Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Didáctica Ludic strategies Disruptive behavior Pedagogy, andragogy and applied management to biology and chemistry Didactics |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La investigación desarrollada está enmarcada en el paradigma cuantitativo. Esta tiene como objetivo general Proponer estrategias lúdicas para la compresión de la tabla periódica (metales) en los estudiantes con conductas disruptivas del 3er año en la Unidad Educativa Bolivariana Cirilo Alberto Municipio Valencia - Estado Carabobo.Es de mencionar que las principales teoría que sustenta nuestra investigación Aprendizaje Significativo de Ausubel y la teoría socio cultural de VygotskyLa investigación es de tipo descriptiva con un diseño de campo experimental bajo la modalidad de proyecto factible. Para logar el objetivo de este estudio, se aplicó una encuesta de 18 ítems a una población de 108 estudiantes y la muestra fue de 33 estudiantes. Los resultados analizados e interpretados muestran que es necesaria la aplicación de estrategias lúdicas ya que fue validado por tres experto teniendo una confiabilidad de 0.99 por el método Kuder Richardson. Es necesaria la utilización de estrategias lúdicas como herramienta de apoyo para el aprendizaje en el área de química, en estudiantes con conductas disruptivas contribuyendo en el desarrollo biológico, psicológico, social y cognitivo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4263 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|