Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4262
|
Título : | Modelo didáctico de carácter alternativo para la intervención docente en la enseñanza de la química en educación media general. Dirigido a los docentes de la U. E. Agustín Armario en
Puerto Cabello estado Carabobo |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Rivas Romero, Rosmery Eloisa Rosales Zambrano, María Andreina |
Palabras clave : | Didáctica Enseñanza y conocimiento Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Didactics Education and knowledge Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico para la intervención docente en la enseñanza de la Química en educación media general U.E. “Agustín Armario” Puerto Cabello estado Carabobo. Teóricamente fundamentado en la Teoría Constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel y las Estrategias Didácticas de Kolt. La investigación fue de campo, diseño no experimental, bajo la modalidad de Proyecto Factible. La muestra estuvo constituida por 15 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, validado por 3 expertos. La confiabilidad se determinó utilizando el método Alfa Crombach, dando como resultado 0,851 siendo ésta muy alta. Los resultados obtenidos permitieron concluir que se necesita de modelos didácticos de carácter alternativos que ofrezcan estrategias centradas en el desarrollo cognitivo de los educandos y facilite el desempeño docente. Se recomienda diseñar estrategias que promocionen el aprendizaje de la Química, tomando en cuenta los intereses de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4262 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|