(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4259

Título : Métodos miméticos en la simulación de flujo de fluido sobre cuerpos poligonales en 2D utilizando la técnica de confinamiento de la vorticidad
Autor : Cadenas Román, Carlos Eduardo
Abache Romero, Javier Eduardo
Palabras clave : Métodos miméticos
Ecuaciones diferenciales
Fluidos
Confinamiento de la vorticidad
Fecha de publicación : nov-2005
Resumen : En este trabajo se presentan los resultados preliminares de la simulación de flujo de fluidos en dos dimensiones basadas en métodos conservativos, resolviendo num´ericamente las ecuaciones de Navier-Stokes y de compresibilidad artificial en 2D, haciendo uso de la librería UCSparseLib aplicando la técnica de Confinamiento de la Vorticidad. Se presenta un esquema numérico implícito para 2D, haciendo uso del método Castillo-Grone 2-2-2. Además, se crearon herramientas necesarias para la visualización final de resultados haciendo uso de OpenGL. En cuanto a los resultados: después de varias pruebas, se eligió un grupo de seis de estas, las cuales son presentados en este trabajo, dichos casos convergieron en su totalidad a la solución deseada, mostrando en la simulación un comportamiento en concordancia con la realidad y las fuentes bibliográficas consultadas. De todos los métodos que se encuentran en UCSparseLib y que fueron utilizados en las pruebas: BiCGstab, BiCG, ConjGrad y GMRES; el último fue el que mostró un mejor desempe˜no.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4259
Aparece en las colecciones: (TIC) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jabache.pdfTEG Abache Romero, Javier Eduardo677,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.