(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4236

Título : Análisis de resúmenes de investigación del DIM de la FaCE de la UC a la luz del patrón problema – solución de Hoey.
Autor : Fernández, Ana Albania
Chàvez Torres, Yannick Elizabeth
Hernández Núñez, Fraymar Carolina
Palabras clave : Estructura y usos del lenguaje
Análisis del discurso - Resúmenes de investigación
Structure and uses of language
Discourse analysis - Abstracts
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El resumen es la interpretación concisa de un texto original El propósito de esta investigación fue describir el patrón problema-solución propuesto por Hoey a través de la estructura interna de los resúmenes de investigación del DIM de la FACE de la UC durante (2007-2010). Esta investigación fue de tipo descriptiva y posee un enfoque mixto. El instrumento de recolección de datos se basó en un cuadro de registro. El patrón problema-solución propuesto por Hoey fue aplicado a la muestra constituida por 30 resúmenes. Finalizado el análisis del corpus a fin de verificar el cumplimiento del patrón se obtuvo una serie de datos. Los resultados arrojados mostraron que el 60% del corpus analizado cumple con el patrón aplicado por las investigadoras mientras que el 40% restante no ordena el texto de acuerdo al patrón. Se concluye que el seguimiento de un patrón en específico beneficia en la redacción de un resumen de investigación, ya que le permitirá al lector el buen entendimiento del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4236
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Chavez y Hernandez 1-2015.docxTEG Chàvez Torres, Yannick Elizabeth y Hernández Núñez, Fraymar Carolina483,05 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.