|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4235
|
Título : | Influencia del programa educativo Wordworld en el mejoramiento del deletreo de palabras escritas en niños de 6 a 8 años de edad del nivel inicial del Instituto Oxford Kids. |
Autor : | Hidalgo Rivero, Heddy Vargas Aular, Martha Yonaylin |
Palabras clave : | Enseñanza de lenguas extranjeras Programa educativo - Deletreo en inglés Foreign language teaching Educational program - Spelling in English |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El propósito de este estudio fue establecer la influencia del programa televisivo WordWorld como estrategia para el mejoramiento del deletreo de palabras escritas en inglés en niños de nivel inicial. Se fundamenta en varias teorías, tales como la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget (1967), y las hipótesis tanto del análisis contrastante según Weinreich (1953) y Fernández (1995), como la hipótesis del análisis de error expuesto por Corder (1967), Selinker (1992) y Canalis y Sellabona (2010). Para la investigación se empleó un enfoque cuantitativo y una metodología cuasi experimental. La muestra fue constituida por 18 estudiantes divididos entre el grupo control y el grupo experimental, en edades comprendidas entre seis y ocho años, como instrumento se utilizó un pre- test y un post- test, el cual que consta de 20 ítemes cada uno. Se realizó un tratamiento de seis sesiones, en las cuales se hacía uso del recurso televisivo, con una duración de dos horas y media para cada sesión en el grupo experimental. En cuanto a los resultados la media del pre-test es de 6,33 puntos sobre 20 y la media del post-test es de 4,78 puntos, con un nivel de confianza de 0,95 (95%) del grupo control, en contraste a la media del pre-test es de 6,44 puntos sobre 20 y la media del post-test es de 18,44 puntos, con un nivel de confianza de 0,95 (95%). Esto quiere decir que, hubo diferencia significativa en el rendimiento académico del grupo experimental después de la aplicación del post-test. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4235 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|