(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4231

Título : Estrategias cognitivas empleadas por los estudiantes de imagenología de la Universidad Arturo Michelena para la adquisición de vocabulario en inglés con propósitos específicos II dentro del área de imagenología.
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Gómez Torrealba, Victor Carlos
Rodríguez Contretras, Ronald Humberto
Palabras clave : Adquisición de lenguas extranjeras
Estrategias cognitivas - Adquisición de vocabulario en inglés
Foreign language acquisition
Cognitive strategies - Vocabulary acquisition in English
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación es establecer las estrategias cognitivas empleadas por los estudiantes de Imagenología de la Universidad Arturo Michelena para la adquisición de vocabulario en inglés con propósitos específicos II y la relación con el desempeño en dicha asignatura. Como bases teóricas se tomó la teoría de estrategia de aprendizaje de Oxford, la teoría de estrategia de aprendizaje de Chamot y la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel. La metodología se realizo bajo un enfoque cuantitativo y un estudio de tipo descriptivo;-correlacional. La muestra estuvo representada por 47 estudiantes seleccionados al azar. El instrumento aplicado fue el cuestionario SILL 7.0, de Oxford, al cual se le hicieron adaptaciones. Que fueron validadas a través del juicio de expertos. Los datos recogidos fueron procesados y analizados tanto de forma estadística (correlación de Pearson) y a la luz de las teorías. Se concluye que la tendencia predominante en el uso de estrategias cognitivas es la categoría de “nunca”, lo cual refleja la relación entre el bajo desempeño en la comprensión lectora y el poco uso de estrategias en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4231
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Gómez, Rodríguez.docxTEG Gómez Torrealba, Victor Carlos y Rodríguez Contretras, Ronald Humberto 207,25 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.