(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4230

Título : Influencia de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción escrita en inglés de los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Moral y Luces”
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Correa Acevedo, Nicel Janeth
Joya Sánchez, Willian Javier Willian Javier
Palabras clave : Enseñanza de lenguas extranjeras
Estrategias didácticas - Producción escrita
Foreign language teaching
Teaching strategies - Written production
Escritura - Inglés
Writing - English
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Este estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción escrita en inglés de los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Moral y Luces”. Se basa en las teorías de Vygostky, Krashen y Jones, Palincsar y Otros; en la aplicación de estrategias como flashcards, scramble sentences, fill in the gap, splash, entre otros. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental, con un grupo control de 23 estudiantes y uno experimental de 23. Los instrumentos utilizados son una pre prueba, una post prueba. El tratamiento consistió en 6 sesiones de 90 minutos cada uno, durante las cuales se implementaron las estrategias propuestas a través de actividades controladas y semi-controladas. Los resultados obtenidos son analizados a través del estadístico SPSS.18, pruebas T para muestras independientes y el contraste de hipótesis de diferencia de medias, los cuales arrojaron que el rendimiento académico y las calificaciones después de la instrucción pedagógica, mejoraron. Se concluye que los estudiantes lograron desarrollar su producción escrita en inglés evidenciándose la efectividad de las estrategias didácticas implementadas. Se recomienda continuar con la temática, a través de la implementación, adaptación, mejora e innovación de las estrategias didácticas aquí propuestas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4230
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Correa, Joya.docxTEG Correa Acevedo, Nicel Janeth y Joya Sánchez, Willian Javier12,2 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.