|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4230
|
Título : | Influencia de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción escrita en inglés de los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Moral y Luces” |
Autor : | Hidalgo Rivero, Heddy Correa Acevedo, Nicel Janeth Joya Sánchez, Willian Javier Willian Javier |
Palabras clave : | Enseñanza de lenguas extranjeras Estrategias didácticas - Producción escrita Foreign language teaching Teaching strategies - Written production Escritura - Inglés Writing - English |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción escrita en inglés de los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Moral y Luces”. Se basa en las teorías de Vygostky, Krashen y Jones, Palincsar y Otros; en la aplicación de estrategias como flashcards, scramble sentences, fill in the gap, splash, entre otros. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental, con un grupo control de 23 estudiantes y uno experimental de 23. Los instrumentos utilizados son una pre prueba, una post prueba. El tratamiento consistió en 6 sesiones de 90 minutos cada uno, durante las cuales se implementaron las estrategias propuestas a través de actividades controladas y semi-controladas. Los resultados obtenidos son analizados a través del estadístico SPSS.18, pruebas T para muestras independientes y el contraste de hipótesis de diferencia de medias, los cuales arrojaron que el rendimiento académico y las calificaciones después de la instrucción pedagógica, mejoraron. Se concluye que los estudiantes lograron desarrollar su producción escrita en inglés evidenciándose la efectividad de las estrategias didácticas implementadas. Se recomienda continuar con la temática, a través de la implementación, adaptación, mejora e innovación de las estrategias didácticas aquí propuestas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4230 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|