(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4229

Título : Relación entre la calidad de los textos argumentativos escritos en inglés y el uso de estrategias metacognitivas en la escritura.
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Corova Lima, Williams Rafael
González Guevara, Francisco Rafael
Palabras clave : Estructura y usos del lenguaje
Textos argumentativos - Estrategias metacognitivas
Escritura - Inglés
Structure and uses of language
Argumentative texts - Metacognitive strategies
Writing - English
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de los textos argumentativos escritos en inglés por los graduandos de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo y el uso de estrategias metacognitivas en la escritura. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional bajo la modalidad de análisis del discurso. La muestra estuvo constituidas por 4 graduandos de la mención anteriormente citada, pertenecientes al período 1-2015. Los instrumentos de recolección de datos fueron adaptados de otra investigación y consistieron en una escala numérica y una lista de cotejos. Un instrumento fue utilizado para diagnosticar la calidad de los textos argumentativos y el otro, para establecer el uso de estrategias metacognitivas en el proceso de escritura. Los resultados de la investigación comprueban a través del coeficiente de correlación de Pearson la relación entre las variables. Se concluye que las estrategias metacognitivas inciden directamente en la calidad de los textos argumentativos escritos en inglés. Se recomienda a futuras investigaciones establecer la frecuencia en que un estudiante hace uso de las estrategias de escritura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4229
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Corova y González.docxTEG Corova Lima, Williams Rafael y González Guevara, Francisco Rafael 308,81 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.