(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4223

Título : Actualización del personal docente ante el nuevo pensum de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. (Caso Escuela de Policía del Estado Carabobo)
Autor : Torres, Yennis Mariela
Corrales, Darío José
Palabras clave : Hermenéutica
Escuela de policía
Procesos gerenciales
Ciencias de la educación
Gerencia avanzada en educación
Maestría en gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : mar-2012
Resumen : La capacitación y actualización de docentes incluye cursos sobre teorías de la enseñanza, orientación y función tutorial, la grupalidad en la clase y los desafíos en el campo de la formación. En la investigación está específicamente dirigida a el conjunto de profesionales que ejercen la docencia en la Escuela de Policía, para lo cual se plantea como objetivo general en Analizar la actualización del personal docente ante el nuevo pensum de estudio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para el logro del mismo se estructuraron los objetivos específicos. Este estudio se plantea desde el Paradigma Hermenéutico Clásico, Moderno y Postmoderno de Schieirmacher de Hernandez y Hernazdez (2008) y, bajo un enfoque metodológico de tipo y diseño de investigación Descriptiva, con una población y muestra de quince (15) docentes en el que se utilizó como técnicas de recolección de datos, la encuesta de tal manera se pudo determinar los problemas planteados, y el análisis de interpretación de los resultados. De los resultado del cuestionario a los Docentes de la Escuela de Policía del Estado Carabobo; se concluye que 70% conocen las virtudes del proceso de actualización, por múltiples factores se ven inmerso en la rutina y monotonía y solo 25% de los mismos en su proceso de preparación en la ejercicio profesional pedagógico lo ponen en práctica, mientras que 30% conocen de ellos pero no siempre lo practican, de manera que es importante poder preparar a policías de excelencia calidad académica con el fin de ejercer justicia encargados de hacer cumplir la ley. Se recomienda que como parte de la formación general de los docentes deban realizar conferencias estudios de profesionalización, talleres de actualización y seminarios a fin de difundir un proceso de enseñanza y aprendizaje ajustados a los cambios del pensum de estudios de la escuela de policía.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4223
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
70003256.pdfTG Maestria Corrales, Darío José939,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.