Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4222
|
Título : | Recorrido interactivo por las instalaciones de biología de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo para el aprendizaje de las ciencias biológicas dirigido a estudiantes de la educación media general |
Autor : | Rodríguez, Diamary Josefina Castillo, Julieta Fernández Suarez, Karla Ugliseth Aguilar Sánchez, Yanibel Kareylis |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química Aprendizaje significativo - Ciencias naturales Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry Significant learning - Natural sciences Estrategias y métodos para la enseñanza |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objeto proponer un recorrido interactivo a través de las instalaciones del departamento de Biología-Facyt para facilitar el aprendizaje de las ciencias biológicas dirigido a estudiantes de Educación Media General. Es una investigación de tipo cuantitativo y está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. El instrumento empleado se basó en una encuesta dicotómica constituida por 20 ítems y contó con una confiabilidad de 0,82 Kuder Richardson (KR20/21), el cual fue aplicado a una muestra accidentada no probabilística de 30 estudiantes que asistieron a las instalaciones Biología-Facyt; los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, detectándose así la necesidad y la factibilidad del recorrido interactivo para el aprendizaje de las ciencias biológicas, lo que finalmente condujo al diseño de dicha propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4222 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|