(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4206

Título : Análisis crítico de la ausencia de la didáctica en la práctica pedagógica. Casos: estudiantes de la mención de ciencias sociales de la FaCE UC
Autor : González Guzmán, Esther Emelina
Fernández Tilde, José Manuel
Palabras clave : Estrategias didácticas - Práctica pedagógica
Didactic strategies - Pedagogical practice
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La buena formación del docente especializado en las Ciencias Sociales, resulta fundamental en el desarrollo de una nación, pues son estos los encargados de contribuir al fomento de una conciencia identitaria de los niños y jóvenes con su cultura y de respeto por el medio ambiente. En ese sentido, resulta vital que los docentes que forma la Universidad venezolana manejen estrategias y recursos didácticos centrados en lograr un aprendizaje significativo, sobre todo bajo el enfoque de las teorías constructivistas de la pedagogía y no quedarse anclados en los viejos paradigmas de la educación tradicional. El presente estudio tiene como propósito, determinar la ausencia de estrategias didácticas en la práctica pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Este estudio está enmarcado bajo el paradigma cualitativo de la investigación descriptiva, documental.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4206
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
16T.EG. FERNANDEZ 1-2015 PROFA. E.G.docTEG José Manuel Fernández Tilde333 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.