(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4205

Título : Análisis crítico del proceso den enseñanza dirigido a los estudiantes con diversidad funcional
Autor : González Guzmán, Esther Emelina
Ramírez López, María Verónica
Rodríguez Arias, Aníbal Jesús
Palabras clave : Proceso de enseñanza - Estudiantes con diversidad funcional
Teaching process - Students with functional diversity
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación fue tomar en cuenta la discapacidad funcional y su entorno para analizar el proceso de enseñanza que llevan a cabo los estudiantes que presentan dicha condición. La realidad de estas personas que presentan estas disfunciones, se incrementan cada vez más y son personas que se sienten excluidas por su condición, están en desventajas de: carácter físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas. El estudio tuvo enmarcado en la modalidad de una investigación descriptiva. La población fue representada por tres (3) docentes del Colegio Virgen María estado Carabobo, dos docentes del Colegio Mauricio Pérez Lazo estado Cojedes y un estudiante de la Universidad de Carabobo. Se utilizó como instrumento la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron concluir que debido a los avances tecnológicos es necesaria la implementación de nuevas técnicas y métodos educativos para la enseñanza-aprendizaje para así lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4205
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15T.E.G RAMIREZ Y RODRIGUEZ 1-2015 PROFA. E.G.docTEG María Verónica Ramírez López y Aníbal Jesús Rodríguez Arias308 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.