Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4205
|
Título : | Análisis crítico del proceso den enseñanza dirigido a los estudiantes con diversidad funcional |
Autor : | González Guzmán, Esther Emelina Ramírez López, María Verónica Rodríguez Arias, Aníbal Jesús |
Palabras clave : | Proceso de enseñanza - Estudiantes con diversidad funcional Teaching process - Students with functional diversity |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El propósito de la presente investigación fue tomar en cuenta la discapacidad funcional y su entorno para analizar el proceso de enseñanza que llevan a cabo los estudiantes que presentan dicha condición. La realidad de estas personas que presentan estas disfunciones, se incrementan cada vez más y son personas que se sienten excluidas por su condición, están en desventajas de: carácter físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas. El estudio tuvo enmarcado en la modalidad de una investigación descriptiva. La población fue representada por tres (3) docentes del Colegio Virgen María estado Carabobo, dos docentes del Colegio Mauricio Pérez Lazo estado Cojedes y un estudiante de la Universidad de Carabobo. Se utilizó como instrumento la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron concluir que debido a los avances tecnológicos es necesaria la implementación de nuevas técnicas y métodos educativos para la enseñanza-aprendizaje para así lograr un aprendizaje significativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4205 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|