|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4202
|
Título : | Análisis sobre la importancia de la gestión ambiental escolar como estrategia para fomentar la integración de la triada escuela-familia-comunidad. |
Autor : | González Guzmán, Esther Emelina Mendoza Rodríguez, Josneira Aldisbel |
Palabras clave : | Gestión escolar, escuela, familia, comunidad Gestión escolar ambiental - Estrategias de integración School management, school, family, community Environmental school management - Integration strategies |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito analizar la integración de la triada escuela-familia-comunidad de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”. El tipo de investigación fue descriptivo. La población estuvo constituida por personal: directivo, docente, administrativo, obrero, alumnos, padres y representantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, se encuentra ubicada en la carretera nacional Morón-Coro, Km. 8, Urbanización La Playa, estado Carabobo. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista, aplicado al personal: directivo, docente, alumnos., las cuales permitieron concluir que el rol desempeñado por la escuela-familia-comunidad en la calidad de la educación es débil dado que los padres, representantes y docentes presentan estar desinteresados en reforzar el aprendizaje del alumno; el docente tiene debilidad en realizar cursos y talleres en el área educativa como proceso de integración. La participación de la escuela-familia–comunidad no presentan interés para realizar actividades en beneficio de la escuela y comunidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4202 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|