(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4185

Título : Estilos de liderazgo en el personal directivo de la Escuela Primaria Bolivariana “Clorinda Azcunes” ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo
Autor : Servio, Tulio
Cubillan, Geraldine
Toyo, Julio
Palabras clave : Liderazgo
Estilos de liderazgo
Estrategias gerenciales
Relaciones públicas
Gestión de las personas
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El motivo de la investigación del presente trabajo de grado el cual tuvo como objetivo determinar estilos de liderazgo que presentan los directivos de E.PB. ”Clorinda Azcunes” empleando eficazmente las relaciones públicas y comunicación corporativa. Así mismo, el estudio se sustenta en el liderazgo, las teorías de liderazgo, sus modelos teóricos y los estilos de liderazgo. Así, se estableció la propuesta que se presentó de manera lógica, para permitir el alcance de los objetivos planteados, el presente trabajo de grado está sustentado en el tipo de investigación documental y de campo, se utilizo como población 72 docentes. Asimismo se uso como técnicas e instrumentos de recolección de datos el cuestionario, el cual estuvo conformado por 34 ítems con alternativas de respuesta en total desacuerdo, en desacuerdo, ni acuerdo/ni desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo, dirigido a los docentes. El mismo, fue validado a través de la técnica de juicio de expertos, para obtener la confiabilidad se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva, los resultados se organizaron en diagramas de barra con sus respectivas interpretaciones, los mismos sirvieron para evidenciar la situación y sustentar la propuesta. Finalmente se evidencio la existencia de un liderazgo asertivo que fue manifestada por la mayoría de la población encuestada, pero que necesita optimizar el desempeño en dicha organización educativa a través de la praxis pedagógica y las estrategias gerenciales y esto permitirá un excelente trabajo en equipo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4185
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cubillantoyo.pdfTEG Cubillan G., y Toyo J.1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.