Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4182
|
Título : | Propuesta para la incorporación de un docente especialista en el área de ciencias sociales para sexto grado de nivel de primaria |
Autor : | González Guzmán, Esther Emelina Lara Fuentes, Anthony Alejandro |
Palabras clave : | Docente en ciencias sociales - Educación primaria Importancia de las ciencias sociales - Educación Teacher in social sciences - Primary education Importance of social sciences - Education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta para la incorporación de un docente especialista en el área de ciencias Sociales para 6to grado de Educación Primaria. Tomando como base las teorías de Piaget, Vygotsky y Prieto Figueroa, así como los postulados del Currículo Básico Nacional vigente, enmarcado en la modalidad investigativa de campo no experimental de carácter descriptivo, el estudio se realizó a una muestra de veinticuatro (24) estudiantes y cuatro (4) docentes de la U.E “José Antonio Páez”, se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, lo cual permitió demostrar que existen debilidades en cuanto a los conocimientos que poseen las y los estudiantes, la frecuencia con que los docentes enseñan a los niños la importancia de estas asignaturas y el número de herramientas utilizadas por estos. Los resultados obtenidos dieron respuesta a la pregunta planteada; se hizo evidente que no se le ha dado valor a las ciencias sociales y es preciso incluir un docente que complemente la educación que se ofrece en las escuelas actualmente, por lo tanto se elaboró una propuesta a fin de mejorar el proceso educativo al incluir a un docente especialista para impartir las asignaturas del bloque de ciencias sociales, específicamente geografía, historia, formación ciudadana y cultura, los resultados que se esperan con su implementación van desde niños más preparados hasta ciudadanos críticos y conscientes de su entorno. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4182 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|