Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4181
|
Título : | Análisis de las características didácticas y pedagógicas del currículo por competencia ampliada en el proceso de formación de los y las estudiantes de la asignatura de práctica profesional II, mención ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación. |
Autor : | González Guzmán, Esther Emelina Díaz Aguiar, Williandy Loisseth Espinoza Quintero, Yosjanny Emer |
Palabras clave : | Didáctica de las ciencias sociales Características didácticas y pedagógicas - Currículo por competencias Teaching social sciences Didactic and pedagogical characteristics - Curriculum by competences |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar las características didácticas y pedagógicas del currículo por competencias establecido en la Universidad de Carabobo, empleadas en el proceso de formación de los y las estudiantes de la mención de ciencias sociales de la asignatura de práctica profesional II, siendo esta la primera muestra, y tomando en cuenta otra muestra representada por los egresados con la finalidad de examinará el perfil del egresado adquirido a través del currículo por competencia empleado. Bajo un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, es de tipo descriptiva, ya que comprende la descripción, registro, análisis, interpretación, composición o proceso de los fenómenos sobre realidades; comprende un diseño de campo. Como resultados más relevantes por parte de los y las estudiantes, la formación que han recibido responde a los intereses capitalistas mundiales, así como también desconocen con profundidad sobre los procesos históricos de la educación de su país y de Latinoamérica; también existe un debilitamiento notorio en cuanto a su postura crítica, analítica y reflexiva. Los resultados más relevantes por parte de los egresados evidencian que el pensum de estudios no cumple a cabalidad con el perfil exigido, argumentan que la teoría se cumple en cierto modo a través de los conocimientos, con respecto a la práctica mencionan no haber tenido la formación que amerita la realidad educativa actual. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4181 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|