Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4174
|
Título : | La enseñanza de la geografía bajo el enfoque geohistórico en la mención ciencias sociales (FaCE) de la Universidad de Carabobo (2013-2014.) |
Autor : | Meléndez Mora, Raúl Antonio Márquez Romero, Odalys Gabriela Rivas Rivas, Dalila Mariana |
Palabras clave : | Problemas de tendencias en la enseñanza de la geografía Aprendizaje significativo - Ciencias sociales Problems of trends in the teaching of geography Significant learning - Social sciences |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como propósito fundamental proponer un enfoque como una alternativa para el proceso enseñanza-aprendizaje, como instrumento para el aprendizaje significativo en la Geografía, la cual se imparte en la mención de ciencias sociales. La metodología está enmarcada en un proyecto factible, un estudio de tipo cualitativo, la inducción y deducción, el analítico-descriptivo, de campo y documental, tomando en cuenta también su carácter geográfico y psicopedagógico. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas desarrolladas en una población de estudiantes de distintas secciones y diferentes profesores de la Universidad de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4174 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|