(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4172

Título : Complicaciones maternas y neonatales en gestantes con edades extremas ingresadas en trabajo de parto. Hospital Central de Maracay. Mayo – agosto 2016
Autor : Nepi Fiore, Daniela
Guerrero González, Doris Anabel
Palabras clave : Gestantes
Edades extremas
Complicaciones maternas y neonatales
Trabajo de parto
Pregnant women
Extreme ages
Mother and neonates complications
Ginecología y obstetricia
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : En muchos países en vías de desarrollo, las complicaciones del embarazo y el parto, son las causas principales de muerte en mujeres en edad reproductiva; se estima que el 40% de las gestantes las presenta, y en un 15% dichas complicaciones ponen en riesgo la vida. Objetivo: Determinar las complicaciones maternas y neonatales en gestantes con edades extremas ingresadas en trabajo de parto. Hospital Central de Maracay. Mayo- Agosto 2016. Materiales y Métodos: Investigación cuantitativa, descriptiva, correlacional con diseño de campo en tiempo transversal, siguiendo la línea de investigación de embarazo en la adolescencia, con población de 100 gestantes divididas en dos grupos, el de menores de 19 años y el de mayores de 35. Resultados: El grupo de gestantes juveniles fue el que predominó, 94% del total de pacientes presentaron patologías durante el curso del embarazo, siendo la infección urinaria la más común, el parto vaginal fue la principal vía de terminación del embarazo, sin embargo este porcentaje guarda un margen muy estrecho con el de cesáreas practicadas; Las complicaciones durante el trabajo de parto estuvieron presentes en la mitad de las participantes de ambos grupos etarios, la desproporción feto-pélvica ocupó el primer lugar. La mayoría de los neonatos de las madres pertenecientes al estudio no presentaron ninguna complicación (63%).
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4172
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dguerrero.pdfTG Especialización Guerrero González, Doris Anabel1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.