Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4170
|
Título : | Factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año en la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández |
Autor : | González Sánchez, Tibisay Cecilia Ocanto Sánchez, Ruthbeli Daniela Viloria Viloria, Patricia Del Carmen |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Factores motivacionales hacia la matemática Teaching, learning and evaluation of mathematics education Motivational factors towards mathematics |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito analizar los factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández (2010).La investigación fue descriptiva, bajo un diseño de campo, de carácter no experimental y transeccional. La población fue de 147 sujetos. Para la recolección de dicha información se utilizó la escala de Likert. En relación a las conclusiones se evidenció que en los factores motivacionales relacionados con el estudiante, la tendencia fue favorable, mientras que en los factores relacionados con los profesores, lo contextual e instruccional, manifiestan una tendencia desfavorable. Se recomienda emplear estrategias innovadoras para que los estudiantes relacionen la matemática con la vida cotidiana |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4170 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|