(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4170

Título : Factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año en la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Ocanto Sánchez, Ruthbeli Daniela
Viloria Viloria, Patricia Del Carmen
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Factores motivacionales hacia la matemática
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Motivational factors towards mathematics
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar los factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández (2010).La investigación fue descriptiva, bajo un diseño de campo, de carácter no experimental y transeccional. La población fue de 147 sujetos. Para la recolección de dicha información se utilizó la escala de Likert. En relación a las conclusiones se evidenció que en los factores motivacionales relacionados con el estudiante, la tendencia fue favorable, mientras que en los factores relacionados con los profesores, lo contextual e instruccional, manifiestan una tendencia desfavorable. Se recomienda emplear estrategias innovadoras para que los estudiantes relacionen la matemática con la vida cotidiana
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4170
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ocanto - Viloria.pdfTEG Ocanto Sánchez, Ruthbeli Daniela y Viloria Viloria, Patricia Del Carmen2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.