(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4168

Título : Errores que cometen los estudiantes en el contenido de ecuaciones e inecuaciones en la asignatura de cálculo I según la tipología de Astolfi. Caso: tercer semestre de la mención de matemática de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Carabobo en el periodo lectivo único-2014
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Krer Rincones, María Alejandra
Rumbos Ortega, Roselys Raquel
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Errores en aprendizaje de la matemática
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Mistakes in learning math
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Este trabajo tiene como propósito analizar los errores que cometen los estudiantes de tercer semestre de la mención matemática de FaCE- UC en el contenido de Ecuaciones e inecuaciones en cálculo I en el período lectivo 1-2014 según la tipología de Astolfi (2003). Esta investigación es descriptiva, con un diseño de campo de carácter no experimental, transaccional. La población está constituida por 11 estudiantes. Para recabar los datos se empleó como instrumento una prueba escrita de selección simple, conformado por 15 ítems correspondientes a las dimensiones Conceptual y Procedimental; validada por el juicio de cinco expertos. La confiabilidad se verificó mediante el método Kuder Richardson el cual arrojó como resultado un coeficiente de 0,76 puntos. La interpretación de los resultados obtenidos de la prueba arrojo mayor porcentaje de errores en la dimensión conceptual con 41,07% de estudiantes que respondieron incorrectamente. mientras que en la dimensión procedimental un 29,09% respondieron incorrectamente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4168
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
14668.pdfTEG Krer Rincones, María Alejandra y Rumbos Ortega, Roselys Raquel2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.