Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4166
|
Título : | Estrategias que promueven una enseñanza situada en la matemática aplicadas por los docentes del municipio Valencia estado Carabobo |
Autor : | González Sánchez, Tibisay Cecilia Infante López, Yohany Adriana Salinas Chacón, Eliezer David |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Estrategias didácticas- Aprendizaje situado Teaching, learning and evaluation of mathematics education Didactic strategies - Situated learning |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación tuvo por objeto analizar las estrategias que promueven una enseñanza situada en las matemáticas aplicadas por los docentes del Municipio Valencia del Estado Carabobo. Fundamentado por Díaz y Hernández (2010), es un diseño descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población, 24 docentes. Luego de la validación y cálculo de la confiabilidad y aplicar el instrumento se determina que un 72% aplican éstas, sin embargo, hubo 23% con postura neutral y contradicciones entre ítems en un mismo indicador, quienes interfieren con la veracidad de los resultados debido a que no se conoce el motivo de sus contradicciones y si tomaron esta postura por desconocimiento del tema o por temor a ser señalados según Rojas y Fernández (2000). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4166 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|