(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4166

Título : Estrategias que promueven una enseñanza situada en la matemática aplicadas por los docentes del municipio Valencia estado Carabobo
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Infante López, Yohany Adriana
Salinas Chacón, Eliezer David
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Estrategias didácticas- Aprendizaje situado
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Didactic strategies - Situated learning
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Esta investigación tuvo por objeto analizar las estrategias que promueven una enseñanza situada en las matemáticas aplicadas por los docentes del Municipio Valencia del Estado Carabobo. Fundamentado por Díaz y Hernández (2010), es un diseño descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población, 24 docentes. Luego de la validación y cálculo de la confiabilidad y aplicar el instrumento se determina que un 72% aplican éstas, sin embargo, hubo 23% con postura neutral y contradicciones entre ítems en un mismo indicador, quienes interfieren con la veracidad de los resultados debido a que no se conoce el motivo de sus contradicciones y si tomaron esta postura por desconocimiento del tema o por temor a ser señalados según Rojas y Fernández (2000).
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4166
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Infante - Salinas.pdfTEG Infante López, Yohany Adriana y Salinas Chacón, Eliezer David4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.