DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4163

Título : Estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua estado Carabobo
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Gainza, Eukaris Andreina
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Estrategias didácticas- Aprendizaje situado
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Didactic strategies- Situated learning
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El aprendizaje situado es considerado como una propuesta pedagógica diseñada y estructurada con la intención de promover aprendizajes contextualizados, experienciales y auténticos en los alumnos, que les permita desarrollar habilidades y competencias similares a las que se encontraran en situaciones de la vida cotidiana, según Díaz y Hernández, (2006). El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua. Como teoría psicopedagógica están las propuestas pedagógicas del aprendizaje situado que son: aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje en análisis y estudios de casos (ABAC), y aprendizaje mediante proyectos (AMP). Estas tres estrategias permitieron expresar los resultados del cuestionario de 16 ítems aplicado, arrojando como conclusiones que los docentes afirman dominar estas estrategias aunque se evidencia debilidad en cuanto a su aplicación ya que estos no supieron argumentar sus respuestas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4163
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Gainza Eukaris.pdfTEG Gainza, Eukaris Andreina1,46 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.