Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4163
|
Título : | Estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua estado Carabobo |
Autor : | González Sánchez, Tibisay Cecilia Gainza, Eukaris Andreina |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Estrategias didácticas- Aprendizaje situado Teaching, learning and evaluation of mathematics education Didactic strategies- Situated learning |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El aprendizaje situado es considerado como una propuesta pedagógica diseñada y estructurada con la intención de promover aprendizajes contextualizados, experienciales y auténticos en los alumnos, que les permita desarrollar habilidades y competencias similares a las que se encontraran en situaciones de la vida cotidiana, según Díaz y Hernández, (2006). El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua. Como teoría psicopedagógica están las propuestas pedagógicas del aprendizaje situado que son: aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje en análisis y estudios de casos (ABAC), y aprendizaje mediante proyectos (AMP). Estas tres estrategias permitieron expresar los resultados del cuestionario de 16 ítems aplicado, arrojando como conclusiones que los docentes afirman dominar estas estrategias aunque se evidencia debilidad en cuanto a su aplicación ya que estos no supieron argumentar sus respuestas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4163 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|