(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4163

Título : Estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua estado Carabobo
Autor : González Sánchez, Tibisay Cecilia
Gainza, Eukaris Andreina
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Estrategias didácticas- Aprendizaje situado
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Didactic strategies- Situated learning
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El aprendizaje situado es considerado como una propuesta pedagógica diseñada y estructurada con la intención de promover aprendizajes contextualizados, experienciales y auténticos en los alumnos, que les permita desarrollar habilidades y competencias similares a las que se encontraran en situaciones de la vida cotidiana, según Díaz y Hernández, (2006). El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias utilizadas por los docentes de matemática para promover una enseñanza situada en instituciones de Educación Media General del municipio Naguanagua. Como teoría psicopedagógica están las propuestas pedagógicas del aprendizaje situado que son: aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje en análisis y estudios de casos (ABAC), y aprendizaje mediante proyectos (AMP). Estas tres estrategias permitieron expresar los resultados del cuestionario de 16 ítems aplicado, arrojando como conclusiones que los docentes afirman dominar estas estrategias aunque se evidencia debilidad en cuanto a su aplicación ya que estos no supieron argumentar sus respuestas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4163
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gainza Eukaris.pdfTEG Gainza, Eukaris Andreina1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.