(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4158

Título : Competencias matemáticas consolidadas por estudiantes de sexto grado en el bloque de contenido: números. Caso: E.B.B. José Rafael Pocaterra año escolar 2014-2015.
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Verastegui Martínez, Anais Carolina
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Competencias básicas matemáticas - Educación primaria
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Mathematical core competences - Primary education
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación pretende describir las competencias matemáticas consolidadas por los estudiantes de sexto grado en el bloque de contenido de los números de la E. B. B. José Rafael Pocaterra Ubicada en Valencia, estado Carabobo. El estudio se enmarcó de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transeccional o transversal. La población estuvo constituida 114 sujetos y la muestra por 67 estudiantes, que fueron seleccionados al azar. Para la recolección de información se utilizó un instrumento tipo cuestionario, basado en la escala de tipo Lickert lo cual fue validado a través del procedimiento juicios expertos, una vez validado se realizó el estudio de confiabilidad, la misma consistió en la aplicación del instrumento a un grupo piloto conformados por 10 estudiantes pertenecientes a la población más no a la muestra. El método que se empleó para la obtención de la confiabilidad fue Kuder Richardson, calculada a través de Excel (2007), la cual una vez analizados los datos arrojó un coeficiente 0,81 considerándose muy alta según lo establecido por Ruiz (2002). Como técnica para interpretación de los resultados, se utilizaron los análisis descriptivos, en los cuales se obtuvo, en lo referente la dimensión números y cálculos, un 0,42 y la dimensión resolución de problemas, un 0,50, según lo establecido por Ruiz (2002), demostrando que los estudiantes son moderadamente competentes para ambas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4158
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Verastegui Anais.pdfTEG Verastegui Martínez, Anais Carolina4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.