Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4156
|
Título : | Dificultades que presenta el estudiantado de cuarto año de Educación Media General en el aprendizaje de inecuaciones según el enfoque teórico de Socas. Caso: estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam, durante el período escolar 2014-2015. |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Silva Domínguez, Luimary Estefanía Pírela Sáez, Luís Armando |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Dificultades en el aprendizaje de la matemática Teaching, learning and evaluation of mathematics education Difficulties in learning mathematics |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue analizar las dificultades presentes en el estudiantado del cuarto año de educación media general de la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam, período escolar 2014-2015 en el aprendizaje de inecuaciones con sustento en el enfoque de Socas (1997) de tipo descriptiva, de campo, no experimental, transeccional. La población la conformaron 161 estudiantes, y la muestra fue de 115 estudiantes. La confiabilidad para la primera parte del instrumento (cognitiva), se determinó mediante el método Kuder Richardson obteniéndose un coeficiente de 0,66; mientras que la parte II, referida a lo actitudinal y emocional, se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,72. Entre las conclusiones obtenidas se tiene que la dificultad cognitiva más representativa fue la asociada a los procesos de pensamiento matemático con 50%; mientras que en el aspecto afectivo hubo una tendencia favorable hacia los procesos de enseñanza de la matemática con 4,01. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4156 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|