DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4156

Título : Dificultades que presenta el estudiantado de cuarto año de Educación Media General en el aprendizaje de inecuaciones según el enfoque teórico de Socas. Caso: estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam, durante el período escolar 2014-2015.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Silva Domínguez, Luimary Estefanía
Pírela Sáez, Luís Armando
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Dificultades en el aprendizaje de la matemática
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Difficulties in learning mathematics
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El propósito de la investigación fue analizar las dificultades presentes en el estudiantado del cuarto año de educación media general de la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam, período escolar 2014-2015 en el aprendizaje de inecuaciones con sustento en el enfoque de Socas (1997) de tipo descriptiva, de campo, no experimental, transeccional. La población la conformaron 161 estudiantes, y la muestra fue de 115 estudiantes. La confiabilidad para la primera parte del instrumento (cognitiva), se determinó mediante el método Kuder Richardson obteniéndose un coeficiente de 0,66; mientras que la parte II, referida a lo actitudinal y emocional, se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,72. Entre las conclusiones obtenidas se tiene que la dificultad cognitiva más representativa fue la asociada a los procesos de pensamiento matemático con 50%; mientras que en el aspecto afectivo hubo una tendencia favorable hacia los procesos de enseñanza de la matemática con 4,01.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4156
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Pirela - Silva.pdfTEG Silva Domínguez, Luimary Estefanía y Pírela Sáez, Luís Armando4,75 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.