DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4155

Título : Errores que cometen los estudiantes en el contenido adición y producto de números naturales según la tipología de errores de Astolfi (2003). Caso: asignatura álgebra II del plan de estudio de la Licenciatura en Educación mención matemática que oferta la FaCE-UC.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Jaimes Escamilla, Aimara Yeraldine
Natera Pérez, Carlos Isaac
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Errores en aprendizaje de la matemática
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Mistakes in learning math
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El objetivo de esta investigación es analizar los errores que cometen los estudiantes en el contenido adición y producto de números naturales de la asignatura Álgebra II de la mención matemática que oferta la FaCE-UC, sustentado en la tipología de errores de Astolfi (2003). Esta investigación es de tipo descriptivo, de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 14 estudiantes a los cuales se les aplicó una prueba objetiva, validada mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad arrojo un 0,71%. El error más frecuente en la dimensión conceptual fue el debido a la complejidad propia del contenido con un 68%, seguido del error debido a los conocimientos previos y mala comprensión con un 23%, en la dimensión procedimental el error más frecuente fue el debido a la comprensión de las instrucciones con un 54%, seguido del error debido a la complejidad propia del contenido con un 26%.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4155
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Jaimes - Natera.pdfTEG Jaimes Escamilla, Aimara Yeraldine y Natera Pérez, Carlos Isaac4 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.