Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4155
|
Título : | Errores que cometen los estudiantes en el contenido adición y producto de números naturales según la tipología de errores de Astolfi (2003). Caso: asignatura álgebra II del plan de estudio de la Licenciatura en Educación mención matemática que oferta la FaCE-UC. |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Jaimes Escamilla, Aimara Yeraldine Natera Pérez, Carlos Isaac |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Errores en aprendizaje de la matemática Teaching, learning and evaluation of mathematics education Mistakes in learning math |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es analizar los errores que cometen los estudiantes en el contenido adición y producto de números naturales de la asignatura Álgebra II de la mención matemática que oferta la FaCE-UC, sustentado en la tipología de errores de Astolfi (2003). Esta investigación es de tipo descriptivo, de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 14 estudiantes a los cuales se les aplicó una prueba objetiva, validada mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad arrojo un 0,71%. El error más frecuente en la dimensión conceptual fue el debido a la complejidad propia del contenido con un 68%, seguido del error debido a los conocimientos previos y mala comprensión con un 23%, en la dimensión procedimental el error más frecuente fue el debido a la comprensión de las instrucciones con un 54%, seguido del error debido a la complejidad propia del contenido con un 26%. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4155 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|