DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4154

Título : Descriptores del dominio afectivo presentes en los estudiantes adultos cursantes del primer semestre respecto a la matemática en la Unidad Educativa Misión Ribas Juan José Rondón del municipio Valencia, estado Carabobo.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Guevara Escalona, Jesús Antonio
Urbano Tinaure, Anderson José
Palabras clave : Educación matemática, sociedad y cultura
Dominio afectivo - Aprendizaje de la matemática
Mathematics education, society and culture
Affective domain - Learning mathematics
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue determinar los descriptores del dominio afectivo presentes en los estudiantes adultos cursantes del primer semestre respecto a la matemática en la Unidad Educativa “Misión Ribas Juan José Rondón” del municipio Valencia, estado Carabobo. La investigación se basó en la perspectiva de Gómez-Chacón (2000). La metodología estuvo enmarcada en un estudio descriptivo, con diseño de campo, no experimental, transeccional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes adultos a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, elaborado y validado por Beiza y Rojas (2011) y cuya confiabilidad, calculada por el procedimiento Alpha de Cronbach, arrojó un valor de 84 centésimas. Se obtuvo que la dimensión creencias presenta el mayor promedio muestral, representando un 4,03; con respecto a la dimensiones emociones y actitudes, lo que permite apreciar que en los estudiantes existen creencias positivas respectos a la matemática.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4154
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Guevara - Urbano.pdfTEG Guevara Escalona, Jesús Antonio y Urbano Tinaure, Anderson José2,32 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.