Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4154
|
Título : | Descriptores del dominio afectivo presentes en los estudiantes adultos cursantes del primer semestre respecto a la matemática en la Unidad Educativa Misión Ribas Juan José Rondón del municipio Valencia, estado Carabobo. |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Guevara Escalona, Jesús Antonio Urbano Tinaure, Anderson José |
Palabras clave : | Educación matemática, sociedad y cultura Dominio afectivo - Aprendizaje de la matemática Mathematics education, society and culture Affective domain - Learning mathematics |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación fue determinar los descriptores del dominio afectivo presentes en los estudiantes adultos cursantes del primer semestre respecto a la matemática en la Unidad Educativa “Misión Ribas Juan José Rondón” del municipio Valencia, estado Carabobo. La investigación se basó en la perspectiva de Gómez-Chacón (2000). La metodología estuvo enmarcada en un estudio descriptivo, con diseño de campo, no experimental, transeccional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes adultos a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, elaborado y validado por Beiza y Rojas (2011) y cuya confiabilidad, calculada por el procedimiento Alpha de Cronbach, arrojó un valor de 84 centésimas. Se obtuvo que la dimensión creencias presenta el mayor promedio muestral, representando un 4,03; con respecto a la dimensiones emociones y actitudes, lo que permite apreciar que en los estudiantes existen creencias positivas respectos a la matemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4154 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|