DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4153

Título : Actitud que poseen los docentes en formación del sexto semestre de la mención educación inicial y I etapa de educación básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo hacia la matemática.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
García Parra, Susana Lisseth
Palabras clave : Formación del docente en educación matemática
Actitud hacia la disciplina matemática y su enseñanza
Teacher training in mathematics education
Attitude towards mathematical discipline and its teaching
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue determinar la actitud hacia la Matemática de los docentes en formación del sexto semestre de la mención Educación Inicial y I etapa de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Teóricamente, se sustentó en los postulados de Rodrigues (1967). Metodológicamente, se enmarcó en un estudio descriptivo con diseño de campo, no experimental, transeccional. A la muestra conformada por 57 estudiantes se le aplicó un cuestionario tipo Likert de 26 ítems (Morales y Guerra, 2014), cuya confiabilidad arrojó un valor 0,70. Según los resultados obtenidos, de los tres componentes de la actitud, los encuestados manifestaron actitudes más favorables en el aspecto cognoscitivo (percepciones, creencias y opiniones) hacia la matemática, con un promedio de 3,46 puntos. En el componente conductual, se obtuvo una media de 2,931 puntos y para el afectivo una de 2,8 puntos
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4153
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
García Susana.pdfTEG García Parra, Susana Lisseth1,18 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.