(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4153

Título : Actitud que poseen los docentes en formación del sexto semestre de la mención educación inicial y I etapa de educación básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo hacia la matemática.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
García Parra, Susana Lisseth
Palabras clave : Formación del docente en educación matemática
Actitud hacia la disciplina matemática y su enseñanza
Teacher training in mathematics education
Attitude towards mathematical discipline and its teaching
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue determinar la actitud hacia la Matemática de los docentes en formación del sexto semestre de la mención Educación Inicial y I etapa de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Teóricamente, se sustentó en los postulados de Rodrigues (1967). Metodológicamente, se enmarcó en un estudio descriptivo con diseño de campo, no experimental, transeccional. A la muestra conformada por 57 estudiantes se le aplicó un cuestionario tipo Likert de 26 ítems (Morales y Guerra, 2014), cuya confiabilidad arrojó un valor 0,70. Según los resultados obtenidos, de los tres componentes de la actitud, los encuestados manifestaron actitudes más favorables en el aspecto cognoscitivo (percepciones, creencias y opiniones) hacia la matemática, con un promedio de 3,46 puntos. En el componente conductual, se obtuvo una media de 2,931 puntos y para el afectivo una de 2,8 puntos
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4153
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
García Susana.pdfTEG García Parra, Susana Lisseth1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.