|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4152
|
Título : | Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes para la valoración de competencias en el área de matemática en Educación Media General. Caso: Liceos del municipio Naguanagua del estado Carabobo, año escolar 2014-2015. |
Autor : | Villegas Montero, Zoraida Coromoto Figueira Rodríguez, Fran Alexander Goncalves Camacho, Jalicher Quintinho |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Estrategias de evaluación - Valoración de las competencias en matemática Teaching, learning and evaluation of mathematics education Evaluation strategies - Assessment of competences in mathematics |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo describir las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes para la valoración de las competencias en la asignatura matemática en los Liceos del municipio Naguanagua estado Carabobo. El estudio está basado en el enfoque teórico de Sergio Tobón (2005), es de tipo descriptiva, de campo no experimental, transeccional. La población estuvo compuesta por treinta y tres (33) profesores de matemática de la educación media, técnica y general, y la muestra estuvo formada por trece (13) docentes. El instrumento fue un cuestionario de 20 ítems, validado por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se calculó mediante el Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0,89 que indica ser altamente confiable. Como técnica para la interpretación de los resultados, se utilizó el análisis descriptivo en el cual se obtuvo en lo referente a la Técnica de valoración, un valor promedio general de 4 puntos; que indica que las estrategias son medianamente utilizadas, en cuanto a instrumento de valoración, obtuvo un valor de 3,55 puntos, que evidenciando que estas son poco utilizadas. Finalmente, de acuerdo a los resultados, se les recomienda a los docentes utilizar mayor variedad en las técnicas de evaluación pero como prioridad en los instrumentos que es donde se presenta menor uso de estas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4152 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|