(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4150

Título : Descriptores del dominio afectivo asociados al aprendizaje matemático en estudiantes del tercer semestre de Educación Media General de adultos y adultas del año escolar 2014 –2015. Caso: Unidad Educativa Central Tacarigua.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Centeno Coy, Carolina del Carmen
Bolívar Acosta, Roxana del Valle
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Dominio afectivo - Aprendizaje de la matemática
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Affective domain - Learning mathematics
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar los descriptores del dominio afectivo asociados al aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer semestre en la “U.E. Central Tacarigua Educación Media General de Adultos y Adultas”, bajo el enfoque de Gómez-Chacón (2000). El estudio de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, siguió un diseño de campo no experimental y transeccional. De la población de 26 estudiantes, se tomó una muestra de 19 a quienes se les aplicó un instrumento tipo Likert de 32 ítems, validado por cinco expertos y cuya confiabilidad arrojó un coeficiente de 0,8465. Los resultados permiten concluir que de los tres componentes de la actitud, los estudiantes manifiestan sus actitudes menos favorables en el componente “creencias hacia la matemática”. Se recomienda al docente proporcionar las condiciones para que el aula sea un espacio de comunicación en el cual los estudiantes compartan sus creencias, actitudes y emociones hacia la matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4150
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Centeno - Bolivar.pdfTEG Centeno Coy, Carolina del Carmen y Bolívar Acosta, Roxana del Valle4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.