Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4149
|
Título : | Uso de las estrategias didácticas para una formación basada en competencias por parte de los estudiantes de práctica profesional III de la mención matemática de la FaCE-UC |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Bolívar Tovar, Aligraciela Morales Díaz, Génesis Paola |
Palabras clave : | Formación del docente en educación matemática Formación basada en competencias - Estrategias didácticas Teaching, learning and evaluation of mathematics education Competency-based training - Didactic strategies |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación busca determinar el uso de estrategias didácticas para una formación basada en competencias por parte de los estudiantes de Práctica Profesional III de la mención matemática de FaCE-UC. Se fundamentó en la teoría de Tobón (2005). Es de tipo descriptivo con diseño transeccional, de campo, no experimental. A la muestra de 31 individuos, se aplicó una entrevista tipo encuesta de 21 ítems correspondientes a las dimensiones de sensibilización, atención, adquisición, personalización, recuperación, cooperación, transmisión, actuación y valoración (Reyes y Seco, 2013), cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,81. El análisis de los resultados reveló que las de mayor frecuencia de uso fueron las estrategias de valoración y sensibilización; dado que ambas obtuvieron más del 80% de respuestas positivas. Se recomienda visitas a organizaciones sociales para la transferencia de información de una situación a otra y en cuanto al conocimiento científico se sugiere el uso de cartografías conceptuales y mapas mentales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4149 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|