DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4149

Título : Uso de las estrategias didácticas para una formación basada en competencias por parte de los estudiantes de práctica profesional III de la mención matemática de la FaCE-UC
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Bolívar Tovar, Aligraciela
Morales Díaz, Génesis Paola
Palabras clave : Formación del docente en educación matemática
Formación basada en competencias - Estrategias didácticas
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Competency-based training - Didactic strategies
Issue Date: Aug-2015
Resumen : Esta investigación busca determinar el uso de estrategias didácticas para una formación basada en competencias por parte de los estudiantes de Práctica Profesional III de la mención matemática de FaCE-UC. Se fundamentó en la teoría de Tobón (2005). Es de tipo descriptivo con diseño transeccional, de campo, no experimental. A la muestra de 31 individuos, se aplicó una entrevista tipo encuesta de 21 ítems correspondientes a las dimensiones de sensibilización, atención, adquisición, personalización, recuperación, cooperación, transmisión, actuación y valoración (Reyes y Seco, 2013), cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,81. El análisis de los resultados reveló que las de mayor frecuencia de uso fueron las estrategias de valoración y sensibilización; dado que ambas obtuvieron más del 80% de respuestas positivas. Se recomienda visitas a organizaciones sociales para la transferencia de información de una situación a otra y en cuanto al conocimiento científico se sugiere el uso de cartografías conceptuales y mapas mentales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4149
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Bolivar - Morales.pdfTEG Bolívar Tovar, Aligraciela y Morales Díaz, Génesis Paola 3,09 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.