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http://hdl.handle.net/123456789/4148
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Título : | Competencias que poseen los estudiantes de tercer grado en el ámbito matemático. Caso: Unidad Educativa Dios con Nosotros ubicada en Campo de Carabobo municipio Libertador |
Autor : | Villegas Montero, Zoraida Coromoto Aponte, Ana Cecilia Castillo Avancinees, Carlos Daniel |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Competencias básicas matemáticas - Educación primaria Teaching, learning and evaluation of mathematics education Mathematical core competences - Primary education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación pretende describir las competencias básicas matemáticas que poseen los estudiantes del tercer grado del colegio Dios con Nosotros. Campo de Carabobo. Municipio Libertador. El estudio se enmarcó de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo constituida por 46 sujetos y la muestra por 32 estudiantes, que fueron seleccionados al azar. Para la recolección de información se utilizó un instrumento tipo cuestionario elaborado por Rivero (2013) no se validó el instrumento, puesto que el mismo ya posee validez, se realizó el estudio de confiabilidad, la misma consistió en la aplicación del instrumento a un grupo piloto conformados por 10 estudiantes pertenecientes a la población más no a la muestra. El método que se empleó para la obtención de la confiabilidad fue Kuder Richardson, calculada a través de Excel (2007), la cual una vez analizados los datos arrojó un coeficiente 0,84 considerándose muy alta según lo establecido por Ruiz (2002). Como técnica para interpretación de los resultados se utilizó los análisis descriptivos. En el cual obtuvo en lo referente la dimensión números y cálculos, un 0,63 según lo estableció Ruiz (2002) indica que los estudiantes son altamente competentes, seguidamente la dimensión resolución de problemas un 0,59 señalaron que son moderadamente competentes. De acuerdo a los resultados se recomienda a los docentes actualizar y adaptar su planificación al contexto y las capacidades de los estudiantes para potenciar las debilidades detectadas durante el desarrollo de las dimensiones números y cálculo y resolución de problemas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4148 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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