Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4147
|
Título : | Competencias básicas matemáticas que poseen los estudiantes de primer año en el contenido números enteros en la E.T.R. “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua-estado Carabobo. |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Almérida Carrasco, Daniel Antonio Sevilla Reyes, Elio Argenis |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática Competencias básicas matemáticas - Educación secundaria Teaching, learning and evaluation of mathematics education Mathematical core competences - Secondary education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como propósito describir las Competencias básicas matemáticas que poseen los estudiantes de primer año en el contenido Números Enteros de la ET.R. “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua-Estado Carabobo. Se fundamentó en las competencias básicas postuladas por Sarramona (2004), se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño de campo, no experimental y transeccional. Se estudió una muestra de 112 estudiantes de una población de 158. Se aplicó un cuestionario (Betancourt y Briceño, 2012), que valoró las competencias en las dimensiones Números y Cálculo y Resolución de Problemas. Los resultados arrojaron un 38% de respuestas correctas para la dimensión “Números y Cálculo”, mientras que un 31% lo hizo para la dimensión “Resolución de Problemas”. Como conclusión se obtuvo que un bajo porcentaje de estudiantes mostrara evidencias de tener dominio de las competencias valoradas en ambas dimensiones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4147 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|