DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4147

Título : Competencias básicas matemáticas que poseen los estudiantes de primer año en el contenido números enteros en la E.T.R. “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua-estado Carabobo.
Autor : Páez Carrillo, Ivel Celina
Almérida Carrasco, Daniel Antonio
Sevilla Reyes, Elio Argenis
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Competencias básicas matemáticas - Educación secundaria
Teaching, learning and evaluation of mathematics education
Mathematical core competences - Secondary education
Issue Date: Aug-2015
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito describir las Competencias básicas matemáticas que poseen los estudiantes de primer año en el contenido Números Enteros de la ET.R. “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua-Estado Carabobo. Se fundamentó en las competencias básicas postuladas por Sarramona (2004), se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño de campo, no experimental y transeccional. Se estudió una muestra de 112 estudiantes de una población de 158. Se aplicó un cuestionario (Betancourt y Briceño, 2012), que valoró las competencias en las dimensiones Números y Cálculo y Resolución de Problemas. Los resultados arrojaron un 38% de respuestas correctas para la dimensión “Números y Cálculo”, mientras que un 31% lo hizo para la dimensión “Resolución de Problemas”. Como conclusión se obtuvo que un bajo porcentaje de estudiantes mostrara evidencias de tener dominio de las competencias valoradas en ambas dimensiones.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4147
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Almerida - Sevilla.pdfTEG Almérida Carrasco, Daniel Antonio y Sevilla Reyes, Elio Argenis2,34 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.