Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4146
|
Título : | Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño docente que poseen los profesores de educación primaria del municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón. |
Autor : | Páez Carrillo, Ivel Celina Aguiar López, Orlando Antonio Peña Bolívar, Rosmarien Antonieta |
Palabras clave : | Formación del docente en educación matemática Instrumentos de conocimiento - Desempeño del docente de matemática Teacher training in mathematics education Knowledge instruments - Mathematics teacher performance |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Este trabajo tuvo como objetivo analizar los instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscrito al Municipio Carlos Arvelo en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón. La investigación fue descriptiva, con un diseño de campo no experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes. El instrumento fue un cuestionario y estuvo conformado por 24 ítems de selección simple. Se concluyó que el 48% desconoce la dimensión nociones, el 56% no identifica la dimensión proposiciones, se diagnosticaron los conceptos básicos que conocen los docentes y que el 56% desconoce esta dimensión, se examinaron las categorías que conocen los docentes y arrojó que el 42% desconoce esta dimensión observando un bajo nivel de conocimientos en los contenidos aritméticos y geométricos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4146 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|