(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4142

Título : Competencias cognitivas básicas que poseen los estudiantes para el aprendizaje del contenido leyes de Newton en el cuarto año de Educación Media General de la U.E.B. Tamaré Aguirre, estado Carabobo
Autor : Padrón, María del Carmen
León Sánchez, Maricé Carlota
Rodríguez, Vanessa
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física.
Competencias cognitivas básicas - Aprendizaje de la física
Teaching, learning and evaluation of education in physics.
Basic cognitive competences - Learning physics
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general describir las competencias cognitivas básicas que poseen los estudiantes para el aprendizaje del contenido leyes de Newton en el cuarto año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana Tamaré en Aguirre, estado Carabobo. Se encuentra sustentada en la teoría de Tobón (2004); el estudio es de tipo descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 64 estudiantes de cuarto año, a los cuales se les aplicó un cuestionario de preguntas cerradas de selección simple, validado a través del juicio de expertos. Del mismo modo el método para determinar la confiabilidad fue Kuder Richardson obteniendo un índice de 0,69 considerándose alta. Luego de haber analizado los resultados, se pudo concluir que los estudiantes no desarrollan las competencias cognitivas básicas, apreciándose que la competencia con mayor dificultad corresponde a la competencia argumentativa, por lo que se recomienda llevar a cabo una educación y formación enfocada en la orientación y desarrollo de habilidades y destrezas, y no en la pura adquisición de conocimientos. Además de saber los estudiantes deben aplicar sus conocimientos en un contexto real, comprender lo aprendido y tener la capacidad de integrar los distintos aprendizajes, poniéndolo en práctica en diferentes situaciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4142
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
León - Rodríguez T.E.G.pdfTEG León Sánchez, Maricé Carlota y Rodríguez, Vanessa3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.