Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4142
|
Título : | Competencias cognitivas básicas que poseen los estudiantes para el aprendizaje del contenido leyes de Newton en el cuarto año de Educación Media General de la U.E.B. Tamaré Aguirre, estado Carabobo |
Autor : | Padrón, María del Carmen León Sánchez, Maricé Carlota Rodríguez, Vanessa |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física. Competencias cognitivas básicas - Aprendizaje de la física Teaching, learning and evaluation of education in physics. Basic cognitive competences - Learning physics |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general describir las competencias cognitivas básicas que poseen los estudiantes para el aprendizaje del contenido leyes de Newton en el cuarto año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana Tamaré en Aguirre, estado Carabobo. Se encuentra sustentada en la teoría de Tobón (2004); el estudio es de tipo descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 64 estudiantes de cuarto año, a los cuales se les aplicó un cuestionario de preguntas cerradas de selección simple, validado a través del juicio de expertos. Del mismo modo el método para determinar la confiabilidad fue Kuder Richardson obteniendo un índice de 0,69 considerándose alta. Luego de haber analizado los resultados, se pudo concluir que los estudiantes no desarrollan las competencias cognitivas básicas, apreciándose que la competencia con mayor dificultad corresponde a la competencia argumentativa, por lo que se recomienda llevar a cabo una educación y formación enfocada en la orientación y desarrollo de habilidades y destrezas, y no en la pura adquisición de conocimientos. Además de saber los estudiantes deben aplicar sus conocimientos en un contexto real, comprender lo aprendido y tener la capacidad de integrar los distintos aprendizajes, poniéndolo en práctica en diferentes situaciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4142 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|