(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4140

Título : Actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa Lisandro Ramírez del municipio Valencia – estado Carabobo
Autor : Álvarez Solano, José Enrique
Rivera M., Martha Carolina
Zuleta Romero, Licenith Alexandra
Palabras clave : Lectura y escritura en educación integral
Comunicación oral y escrita - Debilidades pedagógicas infantiles
Reading and writing in integral education
Oral and written communication - Children's pedagogical weaknesses
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Actualmente en Venezuela los niños presentan una expresión oral y escrita deficiente, hay muchos jóvenes que usa mal ciertas palabras y expresiones creyendo que están bien usadas sin estudiarlas, simplemente porque está de moda hablar y escribir así. El presente trabajo tiene como objetivo general proponer actividades que propicien la corrección de debilidades en las formas de comunicación oral y escrita que manejan los estudiantes entre 10 y 12 años de la U.E Lisandro Ramírez, estado Carabobo. Para ello fue necesario el diagnóstico sobre el conocimiento que presenta los estudiantes sobre las formas correctas de comunicación oral y escrita. Para sustentar esta investigación, se utilizaron los aportes teóricos de Vygotsky y McClellan. La investigación responde diseño de campo, de tipo descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la técnica de la encuesta; la población está conformada por 20 docentes de aula. Como conclusiones, se evidenció la necesidad de crear actividades pedagógicas que permitan corregir las debilidades que presentan los estudiantes de 10-12 años generando en los docentes asumir desde un enfoque holístico el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, que permita a los estudiantes recibir una educación globalizada y de calidad permitiéndole un mejor desarrollo académico y por ende social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4140
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
RIVERA Y ZULETA.docTEG Rivera M., Martha Carolina y Zuleta Romero, Licenith Alexandra23,96 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.