Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4135
|
Título : | Material didáctico para la enseñanza y aprendizaje significativo de la química mediante la contextualización de los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales en los estudiantes de 5º año de la U.E. Colegio San Martín de Porres en Valencia, estado Carabobo |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel García Hernández, Jesús José Ochoa Mora, Roastrid Jessimi Díaz Valderrama, Sol Teresa |
Palabras clave : | Material didáctico Hidrocarburos Grupos funcionales Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y química Functional groups Contextualización Didactic material Hydrocarbons Contextualization |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un material didáctico para
la enseñanza y aprendizaje significativo de la química mediante la contextualización de los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales en los estudiantes de 5º año de la U.E. Colegio San Martin de Porres en Valencia estado Carabobo. Esta investigación se apoyó en un diseño no experimental, con un nivel proyectivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Siendo la población y muestra de 45 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario de 22 ítems. Para la confiabilidad, se utilizó el coeficiente de Kuder-Richardson y se obtuvo un resultado de 0,62 valor que pertenece a una confiabilidad alta; el análisis de datos se realizó mediante tablas y frecuencias estadísticas; concluyendo que el material didáctico relacionado a los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales será un apoyo para los estudiantes y docentes, favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química orgánica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4135 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|