Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4132
|
Título : | Incidencia de la página web como herramienta didácticamotivacional en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los grupos funcionales desde un enfoque contextualizado. Caso: Estudiantes de quinto año de educación media general de la Unidad Educativa Colegio “Cruz Vítale” |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Pineda, Tibisay Hurtado Guevara, Jesis Yailine Garay Zavala, Katherine Andreina |
Palabras clave : | Motivación Grupos funcionales Aplicación de las tic, y el diseño instruccional en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y la química Motivation Functional groups |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de la página web como herramienta didáctica-motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los grupos funcionales desde un enfoque contextualizado, en estudiantes de 5to año de educación media general de la U.E. Colegio Cruz Vítale. La naturaleza de la investigación corresponde al paradigma cuantitativo de tipo cuasi-experimental. Apoyada en la teoría motivacional de Hunt y en el aprendizaje vicario de Bandura. El tratamiento de los resultados fue realizado mediante un análisis estadístico t-de
Student en los promedios de las calificaciones del pretest y del postest, en función de los grupos estudiados; así como también el análisis descriptivo para estimar la incidencia motivacional. La hipótesis general la cual indica que el uso de la página
web como herramienta didáctica-motivacional desde un enfoque contextualizado,
incide positivamente en la comprensión del tema de los grupos funcionales, resultó
confirmada por las pruebas estadísticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4132 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|