(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4132

Título : Incidencia de la página web como herramienta didácticamotivacional en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los grupos funcionales desde un enfoque contextualizado. Caso: Estudiantes de quinto año de educación media general de la Unidad Educativa Colegio “Cruz Vítale”
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Pineda, Tibisay
Hurtado Guevara, Jesis Yailine
Garay Zavala, Katherine Andreina
Palabras clave : Motivación
Grupos funcionales
Aplicación de las tic, y el diseño instruccional en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y la química
Motivation
Functional groups
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de la página web como herramienta didáctica-motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los grupos funcionales desde un enfoque contextualizado, en estudiantes de 5to año de educación media general de la U.E. Colegio Cruz Vítale. La naturaleza de la investigación corresponde al paradigma cuantitativo de tipo cuasi-experimental. Apoyada en la teoría motivacional de Hunt y en el aprendizaje vicario de Bandura. El tratamiento de los resultados fue realizado mediante un análisis estadístico t-de Student en los promedios de las calificaciones del pretest y del postest, en función de los grupos estudiados; así como también el análisis descriptivo para estimar la incidencia motivacional. La hipótesis general la cual indica que el uso de la página web como herramienta didáctica-motivacional desde un enfoque contextualizado, incide positivamente en la comprensión del tema de los grupos funcionales, resultó confirmada por las pruebas estadísticas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4132
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
faceq-07.pdfTEG Hurtado Jesis y Garay Katherine9,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.