(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4130

Título : Material didáctico para la enseñanza de cuatro estados físicos de la materia dirigido a docentes especialistas en química de tercer año de educación media general
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Mendoza Monagas, Cristal María
Carrascal Delgado, Erika Betzabeth
Palabras clave : Material didáctico
Estados de la materia
Aprendizaje significativo
Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la bilogía y la química
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo proponer un Material Didáctico para la Enseñanza de cuatro Estados Físicos de la materia dirigido a docentes especialistas en Química de Tercer año de Educación Media General. Con base a las teorías de Coll y Ausubel. El diseño de la investigación es: no experimental, de campo y en la modalidad de proyecto factible. La población total fue igual a la muestra, 9 docentes. Como técnica de recolección de datos se empleó un cuestionario de 21 ítems. La validez se determinó mediante el juicio del experto y su confiabilidad con el Coeficiente Alfa de Crombach, que arrojó un valor de 0,83 siendo éste de alta confiabilidad. Como conclusión se determinó que los docentes encuestados tienen una actitud positiva ante la adquisición y uso del material didáctico por las ventajas de conocimiento, motivación y utilidad que implica su manejo en la praxis docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4130
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
faceq-05.pdfTEG Mendoza Cristal y Carrascal Erika 2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.