Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4130
|
Título : | Material didáctico para la enseñanza de cuatro estados físicos de la materia dirigido a docentes especialistas en química de tercer año de educación media general |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Mendoza Monagas, Cristal María Carrascal Delgado, Erika Betzabeth |
Palabras clave : | Material didáctico Estados de la materia Aprendizaje significativo Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la bilogía y la química |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo por objetivo proponer un Material Didáctico para la Enseñanza de cuatro Estados Físicos de la materia dirigido a docentes especialistas en Química de Tercer año de Educación Media General. Con base a las teorías de Coll y Ausubel. El diseño de la investigación es: no experimental, de campo y en la modalidad de proyecto factible. La población total fue igual a la muestra, 9 docentes. Como técnica de recolección de datos se empleó un cuestionario de 21 ítems. La validez se determinó mediante el juicio del experto y su confiabilidad con el Coeficiente Alfa de Crombach, que arrojó un valor de 0,83 siendo éste de alta confiabilidad. Como conclusión se determinó que los docentes encuestados tienen una actitud positiva ante la adquisición y uso del material didáctico por las ventajas de conocimiento, motivación y utilidad que implica su manejo en la praxis docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4130 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|