(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4129

Título : Aprendizaje de la asignatura química desde la significación social de los estudiantes de educación media general. (Caso: Estudiantes del tercer y cuarto año de la U.E. Colegio Cruz Vítale del estado Carabobo)
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Navarro Colmenares, María de Los Ángeles
Tua Herrera, Argenis Alexander
Vásquez Aguilar, Genesis Dailyn
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la química
Strategies for teaching, learning and assessment of chemistry
Didactics of the chemistry
Didactic units of the chemistry
Aplicabilidad de la biología y química en el campo científico, tecnológico y educativo
Learning
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La química ha sido una de las asignaturas con mayor déficit de formación, bien sea a nivel de secundaria, técnica o profesional; esto por pertenecer al área de las ciencias, originando una conceptualización errónea en cuanto a su estudio y construcción del aprendizaje. El presente estudio pretende describir el significado del aprendizaje de la Química, para poder interpretarlo y comprenderlo, haciendo interés en aquel que es protagonista del hecho educativo: el estudiante. Se consideraron como sustentos referenciales los planteamientos de la teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel (1976). Se trabajó con un tipo de investigación cualitativa etnográfica, se seleccionó cuatro informantes clave, estudiantes pertenecientes al Colegio Cruz Vítale. Las técnicas de recolección de la información, fueron la observación participante y la entrevista semi estructurada. Como resultados obtenidos, figura la presencia de un estudiante que reclama un aprendizaje activo, dinámico, centrado en sus intereses y acorde a su realidad social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4129
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
faceq-04.pdfTEG Tua Argenis y Vásquez Genesis1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.