(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4093

Título : Las actitudes ambientalistas desde un enfoque ecosistémico
Autor : Chapardi, Nancy
Robles, Olga
Palabras clave : Actitudes ambientalistas
Enfoque ecosistémico
Sostenibilidad
Educación ambiental
Ecoformación
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : La presente investigación se enmarca en las ciencias fácticas, y se corresponde con las ciencias sociales, puesto que representa un estudio que pretende proponer lineamientos de acción, para fomentar actitudes ambientalistas desde un enfoque ecosistémico, en los estudiantes de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales del Campus La Morita. Estos lineamientos son el resultado de un proceso investigativo enmarcado dentro de los parámetros de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo, fundamentado en el estudio de casos colectivos, de carácter descriptivo, con apoyo documental. Por su parte, los datos se recolectaron utilizando como técnica la encuesta, el instrumento que se empleó fue un cuestionario, el cual fue estructurado en tres partes. La muestra estudiada estuvo conformada por 67 estudiantes, cursantes del semestre I-2013. Los insumos obtenidos, permitieron identificar las actitudes ambientalista que la muestra estudiada posee, partiendo de un enfoque tridimensional, que incluye las dimensiones: cognoscitivas, afectivas y conductuales. Como resultado de este proceso metodológico, se determinó las debilidades y fortalezas, en cuanto a las actitudes ambientalistas que poseen los estudiantes, facilitando la caracterización de las mismas. Así mismo, el diseño de la propuesta, incluye un conjunto de lineamientos de acción, cuyas estrategias o iniciativas, se encuentran en correspondencia con un enfoque ecosistémico y ecoformador.
Descripción : Trabajo de Ascenso para la categoría de profesor Asociado, según el estatuto para el personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4093
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nchapardi&orobles.pdfTrabajo de Ascenso Chapardi, Nancy y Robles, Olga2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.