(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4089

Título : Manual de normas y procedimientos administrativos para la dirección de asuntos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales del campus la Morita de la Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez, Gabriela
Palabras clave : Manual
Proceso administrativo
Dirección de asuntos estudiantiles
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : El objetivo de este estudio es proponer un Manual de Normas y Procedimientos Administrativos para la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales del Campus La Morita de la Universidad de Carabobo, ya que actualmente la unidad administrativa no posee ningún documento que contenga las directrices y lineamientos que guíen las actividades y procesos del departamento; para lo cual se utilizó un enfoque mixto, es decir se combinaron los enfoques cuantitativo y el cualitativo a fin de dar respuesta a los objetivos planteados. Dentro del enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de campo, no experimental, con carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, cuyos datos se obtuvieron de la población de empleados de la dirección en estudio, quienes participaron en un proceso de encuesta instrumentada a través de la aplicación de un cuestionario estructurado, con escala tipo Liker, con el respectivo análisis estadístico. Dentro del enfoque cualitativo, se realizó una entrevista semi-estructurada al director de la unidad administrativa para conocer su postura gerencial frente al proceso administrativo que se ejecuta en la DAE, posteriormente fueron analizados mediante la triangulación y categorización de los datos obtenidos lo que permitió establecer la situación organizacional actual de la Dirección de Asuntos Estudiantiles . Del análisis de los resultados obtenidos surgieron los elementos necesarios para la elaboración del Manual de Normas y Procedimientos para el departamento objeto de estudio. Además se establecieron las conclusiones finales, las reflexiones y recomendaciones.
Descripción : Trabajo de ascenso presentado ante la Universidad de Carabobo, para optar a la categoría de profesora Agregada, dentro del escalafón del personal docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4089
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
grodriguez.pdfTrabajo de Ascenso Rodríguez, Gabriela1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.